Gobierno anuncia inyectar 1,800 millones de soles en créditos agrarios

Ministro de Agricultura anunció potenciar la agricultura con créditos.

Para apoyar a los pequeños productores del campo y reactivar el sector agrario, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para inyectar 1,800 millones de soles para promover la entrega de créditos a los agricultores, especialmente de la agricultura familiar.

“Estamos comprometidos en apoyar con créditos a los agricultores. Por ello, inyectaremos 1,800 millones de soles en créditos para los hombres y mujeres del agro que no han podido acceder a un préstamo porque se exigía diversos requisitos imposibles de cumplir para ellos”, sostuvo.

En ese sentido, Zea subrayó que, como parte de la Segunda Reforma Agraria, se impulsará a los pequeños productores de algodón a nivel nacional. “Contamos con variedades importantes de algodón, como pima y tanguis. Nuestro país ha sido un importante productor algodonero, pero en los últimos años se ha ido perdiendo la producción y también ha sufrido el sector textil ”, expresó.

“Nos encontramos trabajando por el país y vamos apoyar el desarrollo de nuestros hermanos agricultores. Nuestro compromiso es estar más cerca de ellos”, subrayó Zea. (Andina)