Pensando en la salud de más de 50 mil habitantes de la provincia histórica de Chupaca, el Gobierno Regional de Junín comenzará la construcción del Hospital Pedro Sánchez Meza, en un área de 6 mil 795.80 metros cuadrados; anunció el gobernador de la región Junín, Fernando Orihuela.
“Seguimos trabajando para mejorar los servicios de salud en todas las provincias de la región Junín, con equidad e igualdad de oportunidades. La salud gratuita y de calidad es un derecho de todos y no privilegio de pocos, continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario para evitar que la población busque una cama disponible en un hospital de otra provincia”, subrayó el mandatario regional.
El moderno nosocomio será de 5 niveles con azotea, ofrecerá los servicios de consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición, centro de hemoterapia y banco de sangre, unidad de cuidados intensivos, farmacia; entre otras áreas complementarias.
Este proyecto fue incluido en el Plan Regional Multianual de Inversiones en Salud 2020-2022, que elaboró el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), espacio de concertación multisectorial integrada por el gobernador Fernando Orihuela Rojas, el gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRJ, director Regional de Salud y alcaldes provinciales y distritales.