GRJ mandó a confeccionar polos a una empresa informática

- Anuncio -

Las actividades realizadas por el Gobierno Regional de Junín el pasado 6 de agosto en la provincia de Junín, a donde llegó la presidenta Dina Boluarte, representó un alto costo para la región, pues solamente en confección de polos gastó 19,500 soles.

Pero lo peor no es eso, sino que la empresa proveedora de estos implementos tiene como rubro la venta al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas de informática, y como actividad secundaria se dedica a telecomunicaciones inalámbricas, además de publicidad.

Parar ese día, 6 de agosto, el gobierno regional destinó 49 mil soles como fondos por encargo al gerente Desarrollo Social, Calep Aquino Maldonado, y éste dispuso la confección de polos de algodón con estampado y contrató a la empresa empresa Wirelessnet Outdoor Empresa Individual de Responsabilidad Limitada con RUC N° 20568074034, cuyo domicilio fiscal está en la esquina del jirón Ayacucho y Libertad, en Huancayo.

Esta es la única evidencia que presentó en su informe el funcionario.

Esta empresa, según su factura electrónica N° E001-36 del 16 de agosto entregó 1500 polos, con un costo total de 19,500 soles, pero no tiene como especialidad el rubro de venta de ropa, o confección, o similares.

La empresa proveedora de polos se dedica a venta de equipos informáticos.

COMIDA. El mismo funcionario entregó un informe donde señala que compró 1500 raciones de víveres para alumnos que participaron ese día del desfile en la pampa de Chacamarca por un valor total de 29,490 soles.

La compra lo hizo al restaurante K&K ubicado en la provincia de Junín, que según su informe, entregó pacs de atún, galletas, gaseosa, yogurt y cereales.

El gasto total que realizó este funcionario con fondos por encargo para cubrir solo la alimentación de los escolares que desfilaron y la confección de polos fue de 48,990 soles.