Haber participado de una marcha de Perú Libre le pasa factura a la consejera Kely Flores

- Anuncio -

La consejera regional Kely Flores Mas dio una señal clara de sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2026 y lo hizo evidente al mostrarse públicamente con el partido Perú Libre durante una masiva movilización realizada el pasado sábado 27 de setiembre en Huancayo, en el marco de un congreso macrorregional. Su participación no solo confirma el alineamiento con este partido, sino que comienza a pasarle factura.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo ha iniciado un procedimiento en su contra por presunta vulneración del principio de neutralidad, recordando que todo funcionario público está impedido de realizar actos de proselitismo en periodo electoral. Este hecho coloca a Flores Mas ante una posible acción administrativa por parte del organismo electoral.

El fiscalizador distrital del JEE, Dilmer Casimiro Presentación, en el informe de fiscalización N° 036-2025-DCP-JEEHUANCAYO-EG2026/JNE del 29 de septiembre, concluye que la consejera habría incurrido en propaganda electoral a favor de Perú Libre, y para ello acompañó su pronunciamiento con videos que muestran a Flores marchando junto a militantes y dirigentes del partido, portando emblemas y entonando el lema “Fuerza nacida del pueblo”.

Ese mismo día, Flores recorrió desde la plaza Bolognesi en El Tambo hasta el local Paraíso de Yanama, levantando las manos junto a dirigentes de Perú Libre en un gesto político que trasciende la simple presencia. Con ello, la consejera no solo refuerza su intención de postular con la organización fundada por Vladimir Cerrón, sino que también pone a prueba los límites de la fiscalización electoral y el cumplimiento de las normas de neutralidad.