El exministro de Vivienda y de Salud, Hernán Garrido Lecca, reafirmó en Huancayo su intención de postular a la presidencia de la República por el Partido Aprista Peruano y aseguró que se impondrá en las elecciones internas de la agrupación, donde competirá con otras tres listas.
El exfuncionario participó en la Cámara de Comercio de Huancayo con la ponencia “Patentes y su impacto en el desarrollo económico”, dirigida a empresarios de la región y allí abordó también temas vinculados al proceso electoral de cara a los comicios generales de 2026.
“Estoy compitiendo con Jorge del Castillo, exalcalde de Lima y expresidente del Congreso, quien va junto a Mauricio Mulder; con Javier Velásquez, también expresidente del Congreso (que postula acompañado de Carla García, hija del expresidente Alan García) y con Enrique Valdemar. En mi caso, voy con Omar Quesada, exalcalde de Huanta y expresidente del Cofopri”, detalló Garrido Lecca.
El exministro destacó la importancia de que el Apra realice un proceso interno competitivo. “Me siento orgulloso de estar en un partido que hace elecciones internas, dando una lección democrática al país. Hay cuatro opciones, pero yo voy a ganar”, afirmó.
Asimismo, recordó su gestión en el gobierno de Alan García, donde aseguró que se construyeron 56 hospitales, se instalaron redes de agua y desagüe para cuatro millones de peruanos y se redujo la pobreza en 22%.
Finalmente, planteó cuál sería su prioridad en caso de llegar a la presidencia en 2026. “Mi chamba cuando yo sea presidente será que los peores vuelvan a tener miedo y los mejores tengan esperanza”, subrayó, tras indicar que «ya pasaron los tiempos en que la revolución nacía del fusil, ahora el poder nade la tecnología».