Hombre de confianza del alcalde de Huancayo conforma un nuevo movimiento político

Ante los trascendidos que el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, busca tener su propio partido político, se conoció que el actual gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y hombre de extrema confianza de la referida autoridad provincial, Jorge Luis Quispe Ávila, es el promotor para la conformación del nuevo movimiento político regional «Junín Solidario».

Jorge Quispe Ávila adquirió el kit para la conformación de la referida organización política el 29 de diciembre del 2023, cuando aun se desempeñaba como miembro del directorio de la SBH en representación de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cargo al que fue designado por el alcalde Dennys Cuba el 2 de febrero del 2023 mediante resolución de Alcaldía N° 058-2023-MPH/A.

De acuerdo al Registro de Solicitudes de Formulario y Reserva de Denominación del Jurado Nacional de Elecciones, Quispe Ávila compró un kit anterior para conformar el «Movimiento Regional Descentralizado Luchemos por Junín» pero fue declarado improcedente, por lo que adquirió uno nuevo con el nombre de Movimiento Regional Junín Solidario, que sí fue declarado procedente y tiene plazo hasta el 29 de diciembre de este año para concretar su inscripción.

Este es la reserva de nombre de Jorge Quispe Avila para «Junín Solidario».

El 3 de enero del 2024, Jorge Quispe Ávila renunció al directorio de la beneficencia e inmediatamente es designado por el presidente de este organismo Miguel Chamorro Torres como gerente general.

Jorge Quispe es hombre de extrema confianza de Dennys Cuba, quien lo designó como director en la SBH.

Quispe Ávila, quien además es docente universitario, no tiene pasado político conocido, en tanto Dennys Cuba renunció en noviembre de 2022 al movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, agrupación política por el que llegó al cargo junto a Zósimo Cárdenas, actual gobernador regional de Junín.

7Días buscó las declaraciones de Jorge Quispe en su despacho en la beneficencia de Huancayo y con reiteradas llamadas telefónicas, sin resultado positivo.