El expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) Junín, Pedro Humberto Jinés Arroyo, muy cercano al expresidente Alberto Fujimori en la década del 90 fue uno de los primeros en escribir un mensaje tras el deceso del exmandatario.
«Presidente Alberto Fujimori, usted desde el primer día en que asumió la presidencia del país ya forma parte de la Gran Historia del Perú. A partir de hoy lo hace desde la gloria y la paz que Dios preserva a quienes buscan y hacen el bien. Nuestro querido Perú a pesar de sus problemas, nunca más dejará de ser un país viable gracias a su sabiduría, su energía, su dedicación y su admirable visión de estadista. Los hombres no son lo que dicen, son lo que hacen», escribió.
Jinés Arroyo recibió en múltiples ocasiones en su condición de presidente del CTAR Junín, que precedió a los hoy gobiernos regionales, a Alberto Fujimori durante su visita a diversas provincias de la región y para ejecutar diversos proyectos ejecutados por el Gobierno Central.
Uno de ellos fue el llamado «Loma verde», impulsado por el propio Alberto Fujimori para forestar todo el sector de Lomo Largo, que perdura hasta hoy, proyecto que fue ejecutado por Humberto Jinés por encargo del entonces mandatario.