Ilich López no firma moción de interpelación a ministro pese a que anunció hacerlo

¿Doble discurso? El congresista de la república, Ilich López Ureña, durante su visita al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja anunció impulsar la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, pero cuando el legislador Edgard Reymundo presentó la moción de interpelación, no firmó.

A pesar de ello, Edgard Reymundo anunció que logró adjuntar las 30 firmas requeridas para impulsar la interpelación del ministro para responder un pliego interpelatorio de 45 preguntas, principalmente para aclarar el actual estado del aeropuerto Francisco Carlé y otros terminales aéreos en el país.

Sin embargo, ayer 3 de abril, el congresista por Junín de las filas del fujimorismo, David Jiménez Heredia, a través de una carta dirigida al presidente del Congreso, retiró su firma. La única que respalda la moción es Silvana Robles, en tanto Waldemar Cerrón, Ilich López y ahora David Jiménez, no. ¿Cuál será la postura que tendrán durante la interpelación?

EN JAUJA. El pasado 25 de marzo, el congresista Ilich López arribó al aeropuerto de Jauja y tras recorrer e inspeccionar la pista junto a representantes de la Contraloría, el Ministerio Público y autoridades locales de esta provincia, anunció buscar la interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones.

López recorrió el aeropuerto el 25 de marzo y se mostró firme con la interpelación.

«Ya no queda más diálogo, ya se dialogó con él [Raúl Pérez-Reyes Espejo], ahora lo que queda es la interpelación», declaró el legislador aquel día.

No obstante, fue uno de los tres congresistas de Junín que no firmaron la moción presentada por Edgard Reymundo, a sabiendas de la crítica situación de este terminal aéreo, que por estos días no tiene vuelos comerciales, pues las dos aerolíneas que prestaban servicios suspendieron sus vuelos de manera indefinida.