Durante su visita a la región Junín, el presidente José Jerí participó en la colocación de la primera piedra del puente Arequipa, una obra impulsada por la Municipalidad Provincial de Huancayo y cuyo costo actual asciende a 28 millones 989 mil 961.86 soles, casi el doble de la cifra inicialmente prevista. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Dennys Cuba Rivera y de ministros de Estado y estuvo cargado de simbolismo por tratarse de una obra obra emblemática de la autoridad edil, quien anunció entregarla “vivo o muerto”.
El incremento del presupuesto llamó la atención, pues la obra fue inicialmente adjudicada en buena pro por 15 millones 981 mil 513 soles al Consorcio Santa Rosa. Esta empresa, encargada de elaborar el expediente técnico, elevó el monto de construcción a 22 millones de soles, según explicó el gerente de Obras de la comuna, Miguel Victorio Verástegui.

Sin embargo, durante la ceremonia de este sábado, el alcalde Cuba Rivera anunció un costo aún mayor que es 28 millones de soles, cifra que -según explicó- incluye el expediente técnico, la adquisición del terreno a la congregación Salesiana y la ejecución de la estructura del puente. “Hemos lanzado a licitación con el perfil técnico a nivel de preinversión, donde no se detalla el cálculo estructural”, justificó.

Por otro lado, dio a conocer que tras la consulta hecha a la Contraloría sobre el incremento del costo, este organismo -según dijo- dio luz verde para el inicio de la construcción con las modificaciones presupuestales planteadas. No obstante, no precisó la fecha exacta del comienzo de los trabajos, pese a que el presidente Jerí ya participó en la colocación de la primera piedra.












