Jean Franco Bendezú Canchanya, un joven de apenas 22 años, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, tras ser víctima de una feroz golpiza en el barrio Santa Bárbara, distrito de Sicaya. El ataque ocurrió la madrugada del último miércoles, cuando Jean Franco, su amigo Jean Pierre y otro de sus amigos regresaban a sus casas. En el trayecto fueron interceptados por seis sujetos quienes tras arrebatarles sus pertenencias, los atacaron sin piedad.
Mientras dos de ellos lograron escapar, Jean Franco fue alcanzado por tres agresores que lo derribaron y lo golpearon salvajemente. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo, incluso cuando el joven ya estaba tendido en el suelo, los atacantes continuaron pateándolo en distintas partes del cuerpo.
Gravemente herido, fue trasladado de emergencia al hospital Carrión, donde permanece internado en UCI y conectado a un respirador. “Mi hijo está como muerto, pido justicia”, clamó su madre entre lágrimas, durante un plantón realizado frente a la Comisaría de Sicaya.
Allí permanecen detenidos dos de los presuntos agresores, identificados como los hermanos Diego y Frans Quispe Ramos, quienes fueron reconocidos por vecinos y posteriormente intervenidos por la Policía. Sin embargo, la comunidad teme que puedan ser liberados. “No puede haber impunidad”, advirtieron los pobladores, mientras Jean Franco continúa en estado crítico, aferrado a la vida.












