Jugadores del Sport Huancayo hicieron noticia nacional, pero no precisamente por alguna victoria deportiva sino porque fueron protagonistas de una pelea callejera con trabajadores de una empresa de carga pesada en el distrito de Huayucachi, Huancayo, a su salida de sus entrenamientos.
Según video difundidos por pobladores que fueron testigos del hecho, se observa que un camión tráiler ocupó los dos carriles de la carretera que une Huayucachi con Huancayo, y los deportistas del club huancaíno retornaban de sus entrenamientos por lo que habrían descendido de sus autos y camionetas y reclamaron a quienes se encontraban en el camión.
Quien bajó primero de la camioneta que trasladaba al equipo, fue Juan Barreda y encaró a los trabajadores; el caso llegó a una pelea a puño y dos de los trabajadores del vehículo pesado quedaron con lesiones y sangrado en la boca.
A quienes se ve en los videos difundidos son a Jean Deza, Ray Gómez, Gutieri Tonelin, Octavio Cut y otros integrantes del plantel.
Uno de los trabajadores que llevaba la identificación de «Progresol» indicó que cuando salía el vehículo tráiler uno de los jugadores les comenzó a insultar, y tras enfrascarse en una discusión varios integrantes del plantel deportivo descendieron de sus vehículos y los golpearon.