El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, manifestó que su carrera a palacio de Gobierno es perjudicado por la gestión del presidente Francisco Sagasti.
Así lo manifestó esta noche en una entrevista a la Red de Medios Digitales del Perú, donde declaró además que se siente frustrado por la gestión de transición que encabeza Sagasti Hochhausler, miembro de su partido político.
Al ser consultado si la gestión regular y mala -para algunos- del presidente Sagasti acaba por perjudicar su camino a Palacio de Gobierno, Julio Guzmán indicó: «Yo creo que sí, y la verdad es que también estoy frustrado, yo quisiera que varias cosas se arreglen», indicó el aspirante presidencial.
«Públicamente he señalado sobre las propuestas, públicamente he declarado cómo se puede mejorar sobre la vacunación, está yendo bien pero se puede mejorar, públicamente digo cómo se puede mejorar el empleo, y a veces no me siento escuchado», anotó.
Sin embargo, al ser consultado si se siente decepcionado sobre la gestión de Sagasti indicó que no, pero que -no obstante- «considerando las circunstancias y ante un Congreso mayoritario que se quiere bajar al presidente, Sagasti hace lo mejor que puede».