Junín y Huancayo ofrecen sus mejores atractivos turísticos en la feria Lo Bueno de Viajar

Esta mañana se inauguró la feria turística “Lo Bueno de Viajar” que se desarrollará hasta el domingo 9 de junio en la emblemática plaza Huamanmarca de la Ciudad Incontrastable y donde se ofrecen paquetes y circuitos a los mejores atractivos turísticos de Huancayo y de la región Junín.

La feria, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), presenta también la oferta turística de otras regiones como Huánuco, Áncash, Ucayali, Huancavelica, Ica, Pasco, Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

En la actividad participan agencias de viajes formales que brindarán al público información de los destinos de la macro región centro del país, además de stands con exhibiciones gastronómicas, de productos, artesanía e instituciones aliadas.

“Lo Bueno de Viajar” retorna a la ciudad de Huancayo debido a su importancia como uno de los principales mercados emisores de turistas a nivel nacional. En la edición 2023 la feria tuvo una gran acogida y se pudo constatar el interés por obtener información turística de agencias que garanticen un viaje seguro y una experiencia de viaje satisfactoria sigue aumentando entre el público nacional.

Dentro de la gama de opciones que ofrece la feria “Lo Bueno de Viajar” en Huancayo, se encuentran las ofertas ligadas al turismo de naturaleza, aventura y cultura. Además, se podrá acceder a ofertas de viaje, para conocer atractivos como la Cueva de las Lechuzas en Tingo María, las Islas Palomino en el Callao, la joya arquitectónica de Huaytará en Huancavelica, la Selva Central de Junín y Pasco, el imponente Callejón de Huaylas, entre otros sorprendentes destinos peruanos.

“Lo Bueno de Viajar” Huancayo abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 2o:00 horas. El ingreso es gratuito y además de la información turística, el público podrá disfrutar de pasacalles con danzas típicas, degustaciones gastronómicas, barismo, música en vivo, concursos, experiencias de realidad virtual y mucho más.

El acto inaugural del evento contó con la presencia del subdirector de Promoción del Turismo Interno de Promperú, Luis Álvarez Dal Pont; y en representación de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el gerente Cristian Velita Espinoza. Asimismo, estuvieron presentes Rocío Flores, representante de Agotur Junín; Abdías Villoslada Taipe, representante de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas – Sernanp; y Ronald Medrano Yanqui, representante de la Reserva Nacional de Junín – Sernanp.

Las ferias “Lo Bueno de Viajar” son formatos organizados por Promperú a nivel nacional y nacen como estrategia para acercar la oferta turística regional a públicos objetivos de interés como los mercados emisores de turismo interno: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

En el 2023 Promperú organizó cuatro ediciones de estas ferias en las ciudades de Tacna, Lima, Huancayo y Arequipa; las mismas que generaron un total de 3 millones de soles en proyecciones de negocio, a través de la participación de 79 empresarios y micro empresarios representantes del sector turístico peruano. (Andina)