Miembros de la Policía Nacional incautaron más de 114 kilogramos de alcaloide de cocaína y más de cinco toneladas de insumos para la elaboración de droga, que eran trasladados por dos tramos de la carretera Central.
Por un trabajo de inteligencia intervinieron en el kilómetro 150 de la carretera Central, Lima-La Oroya, en Morococha, un camión Mitsubishi Fuso, en el que se halló en tres compartimientos un total de 111 paquetes precintados tipo ladrillo.
Al ser sometidos al reactivo químico arrojaron positivo para alcaloide de cocaína; se contabilizó 114.340 kilos. De inmediato se detuvo al conductor identificado como Sinforoso Sandoval Jara (46), quien confesó que partió de Tingo María (Huánuco) y su destino era Lima.
“La droga en la zona de producción de estupefacientes está valorizada entre 800 y 1000 dólares el kilo. Este precio varía en la capital, donde llega a 2500 dólares y lógicamente dependiendo del destino final, que puede ser Norteamérica, Europa o Asia, el precio es mucho mayor”, explicó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general Collín Sim Galván.
De otro lado, los agentes antidrogas interceptaron un remolcador y semirremolcador Volvo en la carretera Central, tramo La Oroya-Cerro de Pasco, que trasladaba ácido sulfúrico que sirve para la elaboración de droga.
El insumo químico fiscalizado, que estaba dentro de 96 bidones y que sumaba 5,801 kilos, fue trasladado al complejo policial de Millotingo de Huancayo, para las investigaciones y su custodia.