La Expo Fiya Yauris, la feria más importante del centro del país, en su edición 58° llega con algunas novedades, como el arribo de seis cabañas del Uruguay, la entrega de dos tractores y cinco motocargas como premios a los mejores expositores, así como con su certificado ITSE y licencia de funcionamiento para el campo ferial.
La actividad, que se realizará del 24 al 31 de julio, fue presentada de manera oficial este martes por miembros de la Comisión Organizadora, encabezados por Eloy Barrientos Ruiz, quien anunció recuperar la trascendencia nacional de esta feria con criadores de Junín, Puno, Huancavelica, Cerro de Pasco, Arequipa con sus mejores ejemplares de ovinos, camélidos sudamericanos, porcinos, animales menores, entre otros.
«La Expo Fiya Yauris 2025 trae un despliegue de ganado de alto valor genético local, regional, nacional e internacional con la participación de nuestros hermanos uruguayos, quienes llegan con seis establos de ganado ovino, además de jueces internacionales», señaló Barrientos Ruiz.

Por su lado, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través del Proyecto Ferias Agropecuarias ha destinado recursos para la entrega de premios e incentivos tecnológicos que buscan dinamizar la ganadería familiar, fomentar la competitividad y reconocer el trabajo de los pequeños y medianos productores, según dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario de esta entidad, Jorge Romero Grabel.
En la presentación oficial estuvo presente el conocido chef Pedro Villanueva García, conocido como Don Pedrito, quien destacó la importancia de esta feria e invitó a pobladores del Valle del Mantaro y de otras regiones a visitarla. «Es una de las mejores ferias que tiene el Perú», indicó durante su intervención.

Anunciaron, asimismo, el arribo de artistas como el grupo Kalamarka de Bolivia, Dilbert Aguilar, Mauricio Mesones, Nayda Gutiérrez, String Karma, Renacer de Jauja, entre otros.
LICENCIA. Durante la conferencia de prensa, el gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza, entregó la licencia de funcionamiento para el campo ferial por un periodo de dos años. «Hemos hechos las inspecciones y el campo ferial ha logrado su certificado ITSE y estamos camino a la inspección de las condiciones del escenario no deportivo», sostuvo el funcionario.












