El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, afirmó que la región Junín redujo en 5.8% la pobreza y extrema pobreza. Fue luego de inaugurar de la Feria del Empleo impulsado por la Dirección Regional de Trabajo de Junín en el parque Huamanmarca de Huancayo.
El representante del Ejecutivo indicó que entre el 2024 y el 2025 más de 400 nuevas empresas fueron creadas en la región Junín y que generaron que más de dos mil personas entren a planilla formal. Indicó además que la remuneración de todos los trabajadores formales se incrementaron en 77 soles.
«No se resolverá la pobreza ni extrema pobreza de la noche a la mañana, necesitamos más empleo formal, más empresas», indicó Maurate Romero, quien señaló que más de cinco millones de personas se generan autoempleo en el país y otros 12 millones 400 mil se encuentran sin empleo.
FERIA. Daniel Maurate recorrió la Feria del Empleo que agrupa a más de 40 empresas privadas de educación, minería, finanzas, alimentos, servicios, y otros que ofertan un millar de puestos laborales formales. Lo hizo acompañado de la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, Diana Conde Montoya.

«Hoy, de cada 10 jóvenes, 6 o 7 están en proceso de adecuación ocupaciones, es decir que estudiaron y acabaron sus estudios universitarios o técnicos pero no consiguen empleo», indicó el titular del sector, quien destacó la feria donde se instalaron una ambiente de la plataforma Mi Carrera y Capacítate, que ayuda a jóvenes a conocer todas las opciones.

Por su lado, la titular de Trabajo en Junín, Diana Conde Montoya, se mostró optimista por la gran concurrencia de jóvenes y adultos a la feria y señaló que al término tendrán estadísticas sobre los puestos logrados. Adelantó, además, que durante el año desarrollarán ferias similares en La Oroya, Tarma y Satipo.













