MPH estrena ascensores nuevos después de una década de usar solo escalera

- Anuncio -

El 2017 fue el último año en que uno de los dos ascensores, de los dos existentes, en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) funcionó. Desde entonces trabajadores y usuarios solo debían utilizar las escaleras para subir los seis niveles del Palacio Municipal, pues el otro equipo dejó de operar años antes.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, puso en funcionamiento este lunes 14 de octubre dos nuevos ascensores en el recinto municipal, en una ceremonia que contó con participación de personas con discapacidad de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Estos aparatos tienen una capacidad para ocho personas, cuenta con seis paradas desde el sótano hasta el quinto piso, una estructura de acero inoxidable e iluminación led. Su costo de instalación, según dio a conocer el burgomaestre huanca es de 739 mil soles.

Cuba Rivera que la instalación es un acto de conciencia para las personas que lo necesitan, al referirse principalmente a personas con discapacidad que tienen la necesidad de realizar gestiones y otros trámites en la municipalidad, por lo que instó a los trabajadores a priorizar el uso de estos asesores para personas adultas mayores y con discapacidad.

David Peralta Panta, servidor con discapacidad de la MPH agradeció a la gestión del alcalde Dennys Cuba por velar por la accesibilidad de personas con discapacidad a los dos ascensores, tanto para trabajadores en esa condición como para la población.