Mientras las autoridades regionales y locales de la región Junín están distraídos en otros temas, el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) y el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima alistan una reunión para ver un nuevo trazo de la nueva Carretera Central, totalmente diferente a la planteada por el Gobierno Regional de Junín el 2022.
La nueva propuesta, basada en estudios del Gobierno Regional de Lima va desde La Chutana, en la Panamericana Sur y con una salida en Pachacayo, La Oroya, donde según explica el proyecto se construiría un trébol para integrar a Huancayo.

Al respecto la ministra de Transportes, Paola Lazarte, explicó que la modalidad de gobierno a gobierno bajo la cual se trabaja el proyecto no es tan rígida como la de una obra pública y permite desarrollar un trabajo colaborativo.
“Vamos a convocar al Colegio de Ingenieros de Lima, que de hecho es el único Colegio de Ingenieros que ha presentado algún aporte o comentario al trazo del proyecto. La PMO nos ha manifestado que, de acogerse esa alternativa, significaría desviar el trazo y llevarlo hasta la Panamericana, congestionando esa vía para poder subir hasta ese trazo que ellos han planteado», indicó.
Sin embargo, sostuvo que su gestión tiene una política de trabajo de puertas abiertas para escuchar a todos los actores. «Haremos en los próximos días una reunión con el Colegio de Ingenieros de Lima para ver de primera mano cuál es su planteamiento”, puntualizó.