Municipalidad de Chilca por fin ejecuta programa «Bache cero»

Ante el bajísimo nivel de ejecución presupuestal, que le tiene entre los últimos a nivel regional, la Municipalidad Distrital de Chilca comenzó un agresivo programa de parchado de huecos en las calles más transitadas.

La comuna, a través de su área de mantenimiento de vías, comenzó con el mejoramiento de la avenida Jacinto Ibarra, con la que esperan darle mayor fluidez a los vehículos, pues los transportistas pasan penurias debido a la gran cantidad de huecos y baches, existentes hace años.

Este miércoles personal municipal realizó la limpieza de la pista y luego el tendido de asfalto. Este trabajo forma parte del programa de gobierno del alcalde Carlos de la Cruz denominado «Bache cero», pero que hasta ahora no fue puesto en marcha.

Similares trabajos realizan en zonas críticas como la avenida Huancavelica, jirón Santos Chocano, Mariscal Castilla, Riva Agüero y 9 de Diciembre.

Cabe señalar, que la municipalidad de Chilca se encuentra entre los últimos lugares a nivel regional en ejecución de gasto, que se suma al incumplimiento de metas fijadas por el MEF al 31 de marzo de 2021, por lo que el año entrante no recibirá recursos por incentivos.