Municipalidad de Huancayo alista compra de 5 compactadores de basura

Debido a que a partir del 18 de marzo, la Municipalidad Provincial de Huancayo retomará luego de 20 años la administración del servicio de recojo y disposición final de los desechos, comprará cinco compactadores nuevos.

La adquisición de estas unidades se realiza mediante licitación pública, cuya buena pro se realizará el 22 de febrero, pero la entrega de estos vehículos lo hará el postor ganador recién luego de 60 días de haberse firmado el contrato, aproximadamente a fines del mes de abril.

El gerente municipal de esta comuna, Cristhian Velita Espinoza, indicó que la compra de estas unidades tiene por fin ampliar la capacidad operativa de la Gerencia de Servicios Públicos para mejorar el servicios de limpieza pública, de recolección y transporte de los desechos, y para ello destinaron 3 millones de soles.

Cada compactador tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos y se sumarán a las doce compactadoras que entregará la empresa Diestra cuando deje de operar en la ciudad el 18 de marzo. «Estas nuevas compactadoras se sumarán a la flota que entregará Diestra y de manera progresiva iremos renovando las demás unidades», indicó el funcionario.

Por otro lado, dio a conocer que la municipalidad realizará la contratación de 180 trabajadores para este servicio quienes comenzarán a operar desde el mismo 18 de marzo. «El Concejo Municipal en breve deberá aprobar la creación de la Subgerencia de Limpieza Pública y una semana debemos implementarla», anotó Velita Espinoza.

Estas son las especificaciones técnicas de las compactadoras: