Municipalidad de Huancayo convoca por cuarta vez consultoría para Agua de las Vírgenes

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) convocó por cuarta vez la contratación de un consultor para la elaboración del plan específico del sector de Agua de las Vírgenes, en El Tambo, que busca proponer su mejoramiento a futuro. Las tres anteriores fueron declaradas desiertas.

Para este servicio la comuna huanca requirió un equipo integrado por un planificador urbano y especialistas en geología, hidrología, ambiente y riesgo, además de otro profesional en sistemas de información geográfica, requerimientos que en las tres convocatorias anteriores, la primera y segunda hechas el año pasado, no logran concretar.

De acuerdo a la convocatoria, el precio base para este servicio es de 72 mil soles y debe ser ejecutado en 120 días calendarios. En ese tiempo este equipo debe elaborar planes para resolver los problemas actuales, prevenir los futuros riesgos y aprovechar las oportunidades para satisfacer las demandas de la población. «Deben señalar lo que hay que hacer, y lo que no hay que hacer», señala uno de los objetivos específicos de la convocatoria.

La propuesta, que deberá ser planteado por este equipo consultor, deberá ser validada por los actores involucrados mediante talleres participativos con los vecinos del lugar.

La nueva convocatoria fue hecha el 25 de setiembre, en tanto que buena pro se prevé entregar el 14 de octubre.