El otrora engreído gerente de Desarrollo Económico y Promoción del Turismo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, es sometido a dos procedimientos administrativos disciplinarios, iniciados por esta misma entidad, presuntamente por haber incurrido en faltas de carácter administrativo.
Uno es por haber emitido en total 16 resoluciones de multa a establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento y donde los sancionó con el 15% de la Unidad Impositiva Tributaria aplicando la Ordenanza Municipal N° 548.
No obstante, según la Resolución de gerencia Municipal N° 342-2023 emitido por el gerente Hans de la Vega Olivera, señala que a la fecha de emisión de las papeletas de infracción a estos establecimientos comerciales, estaba vigente la Ordenanza Municipal N° 680 donde señala que la multa por dicha infracción es del 20% de la UIT.
Según el documento de inicio de procedimiento administrativo sancionador contra el exfuncionario del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma habría incurrido en ilegalidad manifiesta en perjuicio de la municipalidad de Huancayo.
Otro de los casos es por haber incumplido a cabalidad sus funciones al no haber resuelto dentro de los 35 días establecidos una solicitud de reconsideración presentada por la representante del restaurante -café «Sónica» que para entonces atendía también como discoteca, motivo por el que había sido clausurado.
Sin embargo, la falta de resolución dentro del plazo fijado por norma, ocasionó que el referido establecimiento obtenga su licencia para este giro especial, pese a que a esa fecha, durante el primes semestre del año pasado, se encontraba suspendido el otorgamiento de dichas autorizaciones.