Con una conferencia de prensa dictada por la gerente de Tránsito y Transportes, María Canchari Félix, la Municipalidad Provincial de Huncayo retrocedió en su intensión de exigir licencias de conducir para ciclistas y tricicleros.
Tras las duras críticas de parte de la población, la funcionaria indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Resolución Ministerial N° 197-2020 dispuso la prepublicación del reglamento para vehículos menores.
Precisó que dicha reglamentación incluye a vehículos menores motorizados, como las bicimotos, y no a las bicicletas ni triciclos. «Estos es para las bicimotos, no para bicicletas, hay una mala interpretación», indicó la funcionaria al intentar retractar lo afirmado en la víspera.
Por otro lado, indicó que en marzo su despacho comenzará con una tarea de sensibilización a ciclistas sobre señalización. «Tanto el MTC como nosotros queremos reglamentar el uso de las ciclovías y dar más facilidades a los ciclistas, nuestro objetivo es promocionar el uso de bicicletas», anotó.
Según aseguró actualmente ejecutan el parcho de las vías y pronto construirán los separadores para las futuras ciclovías en Huancayo.