Demostrando coraje y bravura, más de 120 jinetes con sus caballos participaron de la legendaria carrera de morochucos realizada en la Feria Nacional Ganadera «Cuasimodo 2022» que organizó la Municipalidad Distrital de Chilca, Huancayo.
La vibrante carrera se llevó a cabo en una pista de más de 400 metros en el campo ferial de Coto Coto, donde miles de visitantes y turistas se dieron cita para ver la destreza hípica de los ejemplares provenientes de Pazos, Quilcas, Palaco, Sicaya, Pilcomayo, Acopalca, Pampas, Huancavelica, entre otras zonas.
Después de una ardua competencia en el que estuvieron en juego más de 7,000 soles, el primer puesto se lo llevó Frank Crispín Porras de tan solo ocho años de edad proveniente del distrito de Pilcomayo, quien ganó 2,000 soles en efectivo; el segundo lugar lo ocupó Pampas- Tayacaja y el tercero, Sicaya.
Igualmente, en el gran clásico “Cuasimodo 2022” en el que corrieron los que obtuvieron mejor puntaje, el ganador proveniente de Cerro de Pasco, se hizo acreedor a 1,500 soles, mientras que, el segundo, de Palián y tercero, de Tongos-Pazos, 1,000 y 500 soles, respectivamente.