Nolberto Solano fue incluido en el salón de la fama del Newcastle

El peruano es el único de obtener este reconocimiento en el club inglés.

El exfutbolista peruano Nolberto Solano será inducido al salón de la fama de Newcastle United, equipo de la Premier League que defendió por ocho temporadas en dos etapas diferentes.

El anuncio se dio a través de las redes sociales de las ‘urracas’. “¡Que jugador! ‘Nobby’ Solano es inducido al salón de la fama de Newcastle United. Felicitaciones”, se lee en la publicación que fue acompañada con un video que contenía sus mejores goles con la camiseta ‘blanquinegra’.

La nominación de ‘Ñol’ fue durante la celebración de una cena organizada por la fundación benéfica del propio club en su estadio St. James Park. Entre los 400 invitados a la reunión social se encontraba presente el hoy entrenador peruano de 49 años. En la misma estuvieron presentes otras personalidades como el actual DT Eddie Howe y los jugadores Dan Burn, Bruno Guimaraes y Sean Longstaff.

Solano Todco no fue el único ícono de Newcastle que recibió esta importante distinción, sino que Mick Martin, volante irlandés que defendió dicha camiseta entre 1978 y 1984, también fue reconocido.