Nuevo comedor de la SBH dará alimento gratuito a 50 personas todos los días

- Anuncio -

En el marco de su 178° aniversario y el plan de ampliación del servicio alimentario en zonas de mayor necesidad, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo inauguró un nuevo Comedor Solidario Gratuito en el distrito de Sicaya «San Juan de Dios», donde más de 50 beneficiarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de extrema pobreza, recibirán una alimentación adecuada, balanceada y nutritiva.

El presidente de la Beneficencia de Hyo, Miguel Chamorro Torres, junto a los miembros de su directorio y regidores de la Municipalidad Distrital de Sicaya, realizaron el acto inaugural. Este proyecto solidario se consolidó gracias al convenio de trabajo articulado que permitirá garantizar la adecuación de la infraestructura gracias a la municipalidad distrital, y la sostenibilidad se dará gracias a la SBH.

Miguel Chamorro Torres destacó que esta apertura “marca un paso más en el compromiso social de la Beneficencia de Huancayo, llevando alimento y esperanza a las familias que más lo necesitan”.


Asimismo, reafirmó que la institución continuará ampliando sus programas solidarios en diferentes distritos de la provincia donde la ayuda demora.

El nuevo comedor solidario, que inició su atención inmediata con un almuerzo nutritivo, funcionará de lunes a domingo, asegurando una cobertura continua y un acompañamiento integral a los beneficiarios.

Funcionarios y directivos de la SBH se pudieron a servir a los felices comensales.

Como parte del convenio, la Municipalidad Distrital de Sicaya asumió la adecuación y mantenimiento del espacio, ubicado en una casa de propiedad de la Beneficencia, mientras que la Sociedad de Beneficencia de Huancayo se encargará del servicio alimentario y la gestión integral del programa por un periodo de más diez años, garantizando su sostenibilidad y atención permanente.

Con este nuevo espacio, la Beneficencia de Huancayo suma un total de cuatro comedores solidarios “Peregrinos” en Huancayo, Chilca, Sapallanga y ahora Sicaya, superando los más de 180 comensales.