Una masiva protesta de padres de familia del colegio Mariscal Castilla de El Tambo, acompañados de decenas de estudiantes, sacó a la luz la verdadera situación de esta obra de construcción, pues ayer 21 de agosto venció un nuevo plazo para la culminación; sin embargo, apenas tiene un avance físico de 61.34%.
La confirmación la dio el mismo gerente regional de Infraestructura, Rolly Vejarano, quien precisó que una ampliación final de plazo otorgado por el Gobierno Regional en marzo de este año a la empresa china Civil Engineering Construction fijaba que ayer 21 de agosto se acabarían todos los componentes de la mega obra.
No obstante, ante la airada protesta de padres de familia, quienes arribaron a la sede regional en horas de la madrugada juntamente con decenas de escolares, quienes se apostaron en la vía pública reclamando la entrega de la obra, el funcionario dio a conocer que los trabajos de estructura recién tienen 61.34% de avance, por lo que su culminación tardará varios meses.
ADICIONALES. El director de esta institución educativa, Elmer Chipana Chipana, dio a conocer que está pendiente de aprobación de dos nuevos adicionales para la empresa, que pidió 30 días más para el adicional N° 5 y 60 días más para el adicional N° 6 y 180 días para resolver el JDR, lo que a su entender la obra acabaría aproximadamente entre mayo o junio del próximo año.
Por su lado, el gobernador regional Zósimo Cárdenas dio a conocer que según un nuevo compromiso de la empresa entregará 60 aulas, cerco y otros componentes menores el 30 de noviembre, que corresponde al 70% del total de la obra, más no la piscina y el estadio.
A la fecha, la obra tiene un costo de 99 millones 998 mil 511 soles, es decir casi 20 millones más del proyecto inicial que era de 71 millones 782 mil 728 soles.