Mediante Resolución de Alcaldía N° 002-2025-MDT/A, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Julio César Llallico, oficializó la designación de la ingeniera Patricia Jackeline Alcántara Guerrero como gerente municipal, cargo del que estaba encargada desde el 5 de diciembre del 2024.
En el documento se establece que la referida funcionaria «no se encuentra registrado» impedida o inhabilitada para el ejercicio de la función pública, y fijan una remuneración mensual de 10,900 soles.
PROCESADA. La ahora gerente municipal de El Tambo, Patricia Alcántara, tiene varios procesos administrativos en curso como resultado de su paso como funcionaria en el gobierno regional de Junín y en la municipalidad de Concepción.
Recientemente, el 15 de agosto del 2024, mediante Resolución Gerencial General Regional N° 126-2024-GRJ/GGR el gobierno regional aprobó un adicional de 77,500 soles para la obra de construcción de la IE 319 «Ana Ramos Sánchez» de Chupuro debido a deficiencias en la elaboración del expediente técnico.
En dicha resolución el gerente regional Roy Gonzales citó como posibles responsables al proyectista Fran Gonzales Quispe y a Patricia Alcántara Guerrero, quien hizo de consultor evaluador y remitieron los actuados a Procuraduría para determinar responsabilidades civiles, penales o administrativos.
En 2014 el exgobernador Vladimir Cerrón también los sindicó de haber generado perjuicio económico a la entidad debido a errores y deficiencias técnicas en un expediente técnico para la IEI N° 944 de LLaylla-Satipo, por lo que autorizó al procurador iniciar un proceso para solicitar indemnización a Alcántara Guerrero y otros.
La municipalidad de Concepción a través de la Procuraduría Pública también la demandó y requirió una indemnización a la indicada funcionaria por haber incumplido injustificadamente, proceso que fue visto en enero del 2024 en la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Junín.