ONPE realiza ensamblaje del material electoral para elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene realizando el ensamblaje del material electoral que será usado en las elecciones internas 2022, en cumplimiento del cronograma de actividades previas a dichos comicios.

El ente electoral señaló también que el despliegue del material electoral inicia este viernes 6 de mayo para las regiones de Iquitos y Madre de Dios.

El proceso de ensamblaje consiste en juntar el material necesario para la instalación, sufragio y escrutinio correspondiente a una determinada mesa de sufragio. Este trabajo se realiza utilizando varias líneas de producción, en los cuales se aplican diversos controles de calidad.

De esta manera, el material quedará listo para su despliegue final con destino a las 19 oficinas regionales de coordinación y nueve puntos focales, habilitados para organizar y ejecutar las elecciones internas de las organizaciones políticas, en las que las afiliadas y afiliados elegirán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales.

Para el despliegue del material, una vez más la ONPE aplicará diversas medidas de seguridad, que incluye el uso de precintos de seguridad en cada unidad de transporte, permanente custodia de la Policía Nacional, monitoreo satelital de cada vehículo y la permanente comunicación con el comisionado a bordo.

Cabe precisar que el domingo 15 de mayo los afiliados y las afiliadas de 5 partidos políticos, 64 movimientos regionales y una alianza electoral irán a las urnas para escoger directamente a sus candidatos y candidatas de las elecciones de octubre.

Ese mismo día, los afiliados y las afiliadas de las 95 organizaciones que optaron por la modalidad indirecta elegirán a sus delegados y delegadas, quienes el 22 de mayo escogerán a sus candidatos para los comicios de octubre. (Andina)