Otro movimiento regional busca entrar a la arena política en Junín

Nandino del Castillo, Ever de la Cruz y Wider Herrera dirigen la naciente organización política.

Como si no fuera suficiente las organizaciones políticas, un nuevo grupo regional comenzó sus trámites para su inscripción a fin de participar en las próximas elecciones regionales y municipales de 2022.

Se trata de «Junín para Todos» y es integrado por tres nombres bastante conocidos en la región Junín. Uno de ellos es el exgerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Wider Herrera Lavado; por el excandidato regional Nandino del Castillo Capacyachi y por el exregidor de El Tambo, Ever de la Cruz Cano.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), este nuevo grupo se encuentra en proceso de recolección de firmas de adherentes

CARGOS. Fredy Herrera Lavado, hermano del exgerente regional, es el apoderado de este grupo político; Marcelino Chuco Mondargo, exasesor legal del GRJ, es el personero legal titular; Ever De la Cruz Cano, exregidor de El Tambo y exdirigente de Justicia Paz y Vida, es el presidente fundador.

Del mismo modo, el exgerente regional del GRJ, Wider Herrera Lavado, es el secretario general regional de este grupo político; el excandidato regional por el Etnocacerismo, Nandino Dennis Del Castillo Capacyachi, es el secretario regional de organización; entre otros.

Hasta el momento, no han presentado ninguna firma al Reniec para la depuración correspondiente y consecuentemente tampoco ante el ROP para continuar con su inscripción.