Perené y Shuaro compran leche para el PVL más caro que en el mercado

Las municipalidades distritales de Perené y San Luis de Shuaro en la provincia de Chanchamayo compraron leche evaporada para sus respectivos programas de vaso de leche, pero por cada tarro pagaron más caro que el que se vende en cualquier bodega.

PERENÉ. El último 9 de abril, el gerente municipal de Perené, José Alvitez Vásquez, suscribió el contrato N° 006-2024-GEMU/MDP con la empresa Molinera Selva E.I.R.Ltda. que tiene como domicilio fiscal en la ciudad de La Merced para la compra de 112,320 tarros de leche evaporada entera de 410 gr. marca Gloria.

Por cada tarro de esta leche, la municipalidad pagó 4.23 soles, es decir 0.23 soles más que en cualquier bodega de la esquina, toda vez que esta leche se vende a 4.00 soles, pese a que la empresa proveedora tiene su sede y almacén en La Merced.

SHUARO. la situación de la municipalidad de San Luis de Shuaro no es diferente, toda vez que el 19 de abril el gerente municipal Henry Dávila Reyna suscribió el contrato N° 001-2024-MDSLH con la misma empresa Molinera Selva E.I.R.Ltda. para comprar un total de 25,480 tarros de leche.

La leche que esta comuna compró para los beneficiarios del PVL es leche evaporada entera de 410 gr., también marca Gloria, y por cada tarro pagó 4.25 soles, más caro que a Perené, y mucho más caro que el la bodeguita del barrio.

PICHANAQUI. Todo lo contrario ocurrió en la municipalidad de Pichanaqui, pues el 17 de abril su gerente municipal Juan Torres Ortiz suscribió el contrato N° 007-2024-OAF/MDP con la empresa Negocios Innovaciones e Ingeniería S.A. cuya sede fiscal es en Ate Lima, para la compra de 148,020 tarros de leche.

Pichanaqui compró leche evaporada entera de 410 gr. marca Gloria, es decir la misma leche que compraron sus vecinas municipalidades de Perené y San Luis de Shuaro; sin embargo, por cada tarro pagó 3.79 soles, menos que en el mercado. ¿Por qué tanta diferencia?