Pese al voto de la mayoría, el alcalde de Huancayo se salva de ser suspendido

- Anuncio -

Pese a que la mayoría de regidores votó a favor de la suspensión, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, se salvó de ser suspendido de su cargo por 30 días toda vez que esos votos no alcanzaron el número requerido en el Reglamento Interno del Concejo (RIC).

Precisamente el Concejo Municipal debatió la mañana de este lunes el informe de la Comisión de Ética y Asuntos Legales sobe el pedido del ciudadano Humberto Marco Antonio Landeo Bustamante que argumentó haber cometido falta grave.

El informe recomendatorio de dicho grupo de trabajo reconoció que el alcalde Dennys Cuba incurrió en falta grave al haber mellado la imagen de la Municipalidad Provincial de Huancayo al ofrecer un reconocimiento económico a los medallistas de los Juegos Panamericanos, consistente en 25 mil dólares, pero que nunca se cumplió debido a falta de presupuesto.

Fueron ocho los regidores (José Ortiz, Maryuri Contreras, Elmer Lifonzo, Sabino Blancas, Fiorella Fabián, Elio Laureano, Misael Quispe y Saúl Alejo) quienes votaron a favor de la suspensión de la autoridad edil, mientras que los regidores Noemí Quispe, Doricinda Matías, Yudith Vilcapoma, Sayuri Mayta, Jane Hospinal y Rubén Vera, votaron en contra.

En dicha sesión el mismo alcalde Dennys Cuba también votó aunque fue en abstención.

Por su lado, el ciudadano solicitante de la suspensión anunció que apelará el acuerdo del Concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues considera que la autoridad edil debió ser suspendido de sus funciones por haber hecho quedar mal a la municipalidad al haber anunciado un incentivo que nunca se dio.

A su turno el abogado Julio César Silva Meneses, defensor del alcalde y quien sustentó su defensa, señaló que no existen causales de falta grave pues argumentó que Dennys Cuba no tuvo la intención de dañar la imagen de la municipalidad, por el contrario su deseo fue reconocer a los deportistas.