PJ dicta detención para 4 implicados en muerte de joven interna de medicina

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó detención preliminar por un periodo de siete días contra cuatro personas implicadas en el presunto asesinato de la joven interna de medicina Alexandra Sobrevilla Cortijo, ocurrido el pasado 4 de mayo.

Según reveló el periodista Herson Alcántara en su programa Herson en Vivo , el juez Ever Mello Merlo el pasado 23 de mayo a través de una resolución dictó orden de detención contra dos personas, cuyos nombres no dio a conocer, por robo agravado con subsecuente muerte y contra otras dos personas por receptación agravada.

Según señala la investigación policial, la noche del 3 de mayo la joven se retiró en avanzado estado de ebriedad de una reunión social y abordó un taxi de color blanco donde aparentemente dos personas le robaron su teléfono celular, Iphone 13Pro.

Según el contenido de este documento, y basado en el examen forense, se determinó que la causa de muerte de la joven interna de medicina humana fue por aspiración de contenido gástrico, que le provocó insuficiencia respiratoria, congestión multivisceral, edema pulmonar y cerebral con subsecuente paro cardíaco respiratorio.

Este hecho, se fue provocado debido a que habría intentado defenderse de quienes le sustraían su equipo celular. Posteriormente, abandonaron su cuerpo en un descampado en el distrito de El Tambo, donde la madrugada del 4 de mayo fue encontrada.