Pobladores buscan a profesora desaparecida en Santo Domingo de Acobamba

- Anuncio -

La esperanza y la solidaridad se han convertido en el motor de los pobladores del distrito de Santo Domingo de Acobamba, quienes se han sumado a la búsqueda de la profesora Luz Victoria Linda Samaniego, desaparecida desde el pasado 11 de octubre cuando se dirigía a Huancayo después de culminar sus clases en el alejado centro poblado de Balcón, a seis horas de caminata por trochas y caminos agrestes.

Policías, autoridades locales, representantes del sector Educación y decenas de comuneros recorren las quebradas, riachuelos y senderos del VRAEM huancaíno con la esperanza de encontrar alguna señal de la maestra de 54 años, conocida por su dedicación a los niños de las comunidades más apartadas. Luz Victoria partió desde Balcón rumbo a Huancayo, pero nunca llegó a su destino. Desde entonces, el silencio ha sido angustiante para su familia y colegas.

Pobladores y autoridades locales se suman a la búsqueda. Foto: Muni Sto. Domingo de A.

La búsqueda fue iniciada por sus hijos, entre ellos una menor de edad, quienes no pierden la fe de hallarla con vida. Su hijo Héctor Fernández Lindo, el último en hablar con ella el sábado 11 a las 2:00 de la tarde, pidió apoyo a la Policía Nacional y a la Fuerza Aérea del Perú para emplear drones y helicópteros, debido a que el terreno es de difícil acceso.

En Santo Domingo de Acobamba, cada día que pasa aumenta la preocupación. Los comuneros aseguran que no descansarán hasta encontrar a la maestra que, con esfuerzo y vocación, caminaba horas para enseñar a los niños que más la necesitaban. “Ella siempre decía que educar en el campo era su misión”, cuentan sus vecinos.