No se rinden. Decenas de pobladores del Canipaco permanecieron en las afueras de la sede del Gobierno regional de Junín (GRJ) por más de quince horas a la espera de ser atendidos por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje para tratar asuntos relacionados a la recientemente inaugurada carretera Chupuro-Chongos Alto.
Alrededor de doscientos habitantes de Chupuro y Chongos Alto arribaron al centro de Huancayo acompañados de sus respectivos alcaldes aproximadamente a las 5:00 de la mañana, hora en que el gobernador regional -según dijeron- los había citado-; sin embargo, según transcurrió el día siguieron esperando, pues no fueron recibidos por Zósimo Cárdenas.
Quien sí pretendió conversar con ellos fue el gerente regional Roy Gonzales Mayta; no obstante, los pobladores indicaron que conversarían solo con la máxima autoridad regional, pues buscan pedirle explicaciones de por qué inauguró el pasado 30 de mayo la carretera Chupuro-Chongos Alto pese a que las observaciones aun no fueron levantadas.
A las 7:00 de la noche, decenas de pobladores continuaron en su afán de esperar al gobernador y señalaron que permanecerán en el lugar hasta lograr conversar con él, inclusive anunciaron madrugar nuevamente este martes 4 de mayo para ser recibidos.
DÓNDE ESTÁ. Según dieron a conocer desde el gobierno regional, Cárdenas Muje se encuentra en la comunidad navita Unión Puerto Asháninka en la zona de frontera de la región Junín. Más temprano estuvo en Mazamari juntamente con el alcalde de Satipo, César Merea con quien visitó la IE Potsoteni.
La obra inició el 2 de marzo del 2017 y tras siete años de construcción y dos empresas constructoras fue culminada con un presupuesto de 165,380,320 soles. A la fecha se encuentra en la etapa de recepción de obra por parte del gobierno regional, previo a su liquidación.