Municipales de El Tambo atados de manos por intromisión de regidores

- Anuncio -

Once miembros de la Policía Municipal de El Tambo revelaron que algunos regidores de este municipio avalan a comerciantes informales y a algunos comercios formales que colocan sus bienes en la vía pública y consecuentemente ellos han perdido autoridad para erradicarlos y poner orden.

Así lo hicieron ver a través de un memorial enviados al alcalde distrital Julio César Llallico Colca, firmado por estos policías municipales. «Nuestra incomodidad radica en que dichos comerciantes ambulatorios, se encuentran avalados y respaldados por distintos regidores […] por lo que dicho accionar interfiere en nuestra labor como policías municipales», indica parte del documento.

Asimismo, los municipales precisaron que mientras siga vigente la Ordenanza N| 026-2003-MDT se debe respetar al pie de la letra la prohibición de que comerciantes informales y formales ocupen las veredas, calzadas, y calles del distrito.

Dejaron entrever que cuando van a erradicar a algunos comerciantes, éstos señalan que cuentan con el respaldo de algunos regidores, aunque no precisaron sus nombres. «Los regidores no deben interferir y no usurpar funciones, pues conlleva a una futura causal de vacancia y por ende a una denuncia penal por cometer usurpación de funciones», indicaron en su memorial.

Por otro lado, pidieron el cambio de la responsable de la Policía Municipal, Candia Romero Villanueva, pues dijeron que desconoce de sus funciones. «No tiene conocimiento algunos sobre las ordenanzas municipales con los cuales se viene laborando, por tanto dispone y encomienda trabajos que no se encuentran dentro de nuestras funciones, haciéndonos incurrir en error», sostienen.

El documento fue entregado al alcalde distrital el 20 de este mes, y hasta el momento no se han realizado cambios en la Policía Municipal, ni en la forma de trabajo de los miembros de este cuerpo de orden del distrito tambino.

Lea aquí el memorial