Por culpa de municipalidad de El Tambo podrían denunciar a directora de IE 30240

- Anuncio -

El grave error de funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Tambo que estuvieron a punto de donar instrumentos musicales en un plantel fuera de su jurisdicción, podría costarle una denuncia penal por apropiación ilítica a la directora de la Institución Educativa N° 30240 de San Agustín de Cajas, Marisol Martínez Curipaco.

Según el especialista en temas municipales Jorge Olivera Ramírez, en caso los padres de familia y directivos de la institución educativa se nieguen a devolver los instrumentos musicales, como hasta ahora, podrían ser pasibles de ser denunciados, pues afirmó son bienes que no les pertenece.

Fue tras la terrible equivocación de funcionarios de esta municipalidad que consideraron a este plantel junto a otros 43 en el proyecto de donación de instrumentos musicales, pese a que está fuera de su jurisdicción. Peor aún, dejaron plantados a padres de familia y escolares con los instrumentos ya dispuestos para ser entregados y con el acta de donación firmada.

La presidente de Apafa, Nancy Cuadros, por su lado precisó que los instrumentos no serán devueltos pues afirmó que los padres de familia se sienten engañados por las autoridades de El Tambo, quienes inclusive les pidieron pintar el himno al distrito y prepararon palpa y presentes para entregar al alcalde Julio César Llallico, que nunca llegó a entregar el anunciado donativo.