Por problemas en la pista de aterrizaje suspenden vuelos a Jauja

Una vez más la empresa aerolínea Latam suspendió sus vuelos Lima-Jauja y viceversa debido a serios problemas en la pista de aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé.

La suspensión de los vuelos se da desde este 10 de febrero y no tiene una fecha fija para el reinicio, aunque precisó que esperarán que el martes 13 de febrero se realiza el mantenimiento de la estructura de aterrizaje, tal como anunció la concesionaria del aeropuerto, CORPAC.

«LATAM Airlines Perú lamenta informar de la cancelación temporal de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Jauja desde el sábado 10 de febrero luego de constatarse las pobres condiciones de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jauja», señala un comunicado difundido por la empresa.

La pista de aterrizaje sufrió daños con las últimas lluvias.

Asimismo, señala que «se han encontrado huecos erosionados producto del desgaste y de las lluvias de los últimos días. Este penoso estado de la pista atenta directamente contra la seguridad de las operaciones aéreas desde y hacia este destino».

La aerolínea precisó que los pasajeros con vuelos afectados tendrán flexibilidad para el cambio y/o devolución sin ningún tipo de penalidad.

Se conoció que la empresa concesionaria cerró el aeropuerto jaujino desde este sábado 10 hasta el miércoles 14 de febrero; sin embargo, el caso no se conoció públicamente a través de la misma empresa.