El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, tiene previsto atender a los pobladores de los distritos de Chongos Alto y Chicche, que permanecen apostados frente a la sede regional desde la madrugada del lunes, recién mañana miércoles 5 de junio.
Así lo confirmó el gerente general regional Roy Gonzales Mayta, quien fue entrevistado en el programa De Cara con la Verdad, donde afirmó que la autoridad regional se encuentra cumpliendo una agenda en el distrito de Mariscal Castilla, provincia de Concepción, cita que cumplió -según él mismo dijo- a las 10:00 de la mañana de este martes.
El funcionario precisó que Zósimo Cárdenas iniciará su regreso a Huancayo una vez que concluya su cita en Mariscal Castilla; sin embargo, prefirió no precisar si la autoridad regional podría atenderlos hoy martes. «De acuerdo a lo previsto, el gobernador se va a reunir con los pobladores mañana miércoles a las 8:00 de la mañana», indicó Gonzales Mayta.

GOLPE. Más temprano decenas de policías arremetieron contra pobladores de estos distritos que se encontraban apostados en la puerta de la sede central del Gobierno Regional de Junín, donde impedían el ingreso de trabajadores.
Este hecho dejó al menos nueve personas heridas con contusiones y algunos cortes, por lo que fue necesario la presencia de una ambulancia del Samu para ser atendidos. Igualmente, un representante del Ministerio Público llegó a la zona, a igual que un representante de la Defensoría del Pueblo.
Cabe recordar, que desde la madrugada del lunes alrededor de 200 pobladores de estos distritos buscan conversar con el gobernador Zósimo Cárdenas sobre la obra de asfaltado de la carretera Chupuro – Huasicancha que según afirmaron tiene imperfecciones y faltan algunos componentes.












