El Colegio de Abogados de Junín (CAJ) anunció realizar una investigación sumaria para determinar responsabilidad en el abogado Héctor Paredes Robles, quien fue captado sosteniendo relaciones sexuales en plena audiencia.
La decana de esta orden profesional, Marleny Espíritu Camargo, dio lectura a un pronunciamiento donde indicó que rechazan el accionar del letrado y buscarán de manera inmediata el esclarecimiento de los hechos a través de una investigación sumaria que realizará la Comisión de Ética.
Para ello, sostuvo, que viajarán a La Merced, Chanchamayo, a recoger indicios sobre el hecho, pese a que el caso fue difundido públicamente a través de una cuenta oficial de redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Junín.
DESCONOCE. Por otro lado, la decana CAJ dijo desconocer el caso del abogado que días antes también fue captado en plena audiencia quitándose la ropa, hecho que también fue visto en la transmisión en vivo de la audiencia del caso «Los Z de Chanchamayo».
Por lo pronto, se sabe que el abogado y exalcalde Héctor Paredes Robles fue separado de seguir asesorando en el caso, medida que fue adoptada de inmediato por el juez a cargo.