Regidora de Huancayo, Fiorella Fabián, recibe amenaza de desconocidos

- Anuncio -

La regidora provincial de Huancayo, Fiorella Fabián González, denunció públicamente haber recibido amenazas contra su vida luego de intensificar su labor de fiscalización dentro de la Municipalidad Provincial. Según relató, el 23 de agosto llegó a su teléfono celular un mensaje de WhatsApp, enviado desde un número desconocido y con opción de una sola visualización. “De parte de la jefa Mirsa deja de fiscalizar, sino ya sabes cómo va terminar”, decía el mensaje acompañado de un video en el que se veía a una mujer portando un arma de fuego.

Aunque no pudo conservar el mensaje debido a su formato, la concejal indicó que tiene como testigo al regidor José Ortiz Soberanes, a quien le mostró el contenido apenas lo recibió. “No es la primera vez que me incomodan por fiscalizar, pero ahora siento que están buscando amedrentarme de manera directa”, señaló la edil.

Fabián González explicó que la amenaza haría referencia a Mirsa Cinthya Contreras Bruno, quien, tras un trabajo de fiscalización la halló trabajando como asistente del área de logística pese a haber sido contratada oficialmente para tesorería. En virtud a ello presume que habría generado malestar en el Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que Contreras fue regidora de la Municipalidad Distrital de Quilcas durante la gestión de Dennys Cuba como alcalde.

La concejal presentó un pedido formal de garantías para su vida y la de su familia, advirtiendo que no se dejará intimidar. “Seguiré fiscalizando, porque ese es mi deber con Huancayo. No me van a callar con amenazas. No lo hago ahora y no voy a ser candidata a nada”, subrayó.

El caso ha encendido las alarmas en la política local y se espera que las autoridades competentes actúen con celeridad para investigar el grave caso.