Régimen CAS: Este miércoles retiran demanda de inconstitucionalidad a su eliminación

El presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido anunció que este miércoles 29 de setiembre, el gobierno retirará la demanda de inconstitucionalidad que interpuso la gestión de Francisco Sagasti contra la Ley 31131, que elimina progresivamente el régimen CAS.

Esta medida permitirá la incorporación de miles de trabajadores que se encuentran bajo esta modalidad de contrato a la planilla de las entidades del Estado a nivel nacional.

“Hemos estado con las centrales obreras y el día miércoles estamos retirando la demanda del CAS del anterior Gobierno, para que esa norma se aplique a todos los trabajadores del Estado y que todos sus derechos sean respetados y que no estén desprotegidos”, explicó.

Por su lado, el presidente Pedro Castillo, el sábado indicó que “No podemos permitir que leyes agresivas como el CAS sigan operando. Nos vamos a comprar ese pleito. CAS nunca más”.

Como se recuerda, esta demanda fue interpuesta por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, argumentando que el Congreso no podía emitir una norma que afecte el presupuesto público.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, esta medida generará un sobrecosto al Estado por más de 4,200 millones soles.