Retiran a subdirector de Recursos Humanos del GRJ inhabilitado por Servir

- Anuncio -

Debido a la inhabilitación vigente que tiene en su contra por parte de Servir, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, decidió retirar al subdirector de Recursos Humanos, Luis Enrique Rivera Pizarro.

Cárdenas le retiró la confianza desde el 26 de enero, tras haber tomado conocimiento que tiene una sanción de inhabilitación vigente desde el 17 de mayo de 2022, y aun así trabajó como subdirector de Recursos Humanos desde el 1 de enero de 2023, al parecer sin haber informado sobre dicha medida impuesta en su contra.

El Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles de Servir da cuenta que Luis Enrique Rivera Pizarro tiene una sanción disciplinaria de destitución e inhabilitación vigente desde el 17 de mayo del 2022, emitida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La destitución e inhabilitación se habría dado tras un proceso administrativo disciplinario iniciado el 2018 en el área correspondiente de Qali Warma debido a que habría adulterado boletas y comprobantes de pago de algunas comisiones de servicios.

Luis Pizarro, abogado de profesión, fue designado por el gobernador Zósimo Cárdenas como subdirector de Recursos Humanos mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 035-2023-JUNIN/GOB el 1 de enero del 2023 y hasta el 26 de enero de este año, trabajó estando inhabilitado.