La crítica situación del agua potable en Huancayo, que obliga a Sedam Huancayo a restringir la dotación del líquido elemento en diversos sectores, se agudiza debido a la existencia de más de 1500 conexiones clandestinas, informó el gerente Comercial de esta empresa, Carlos Ango Rosario.
El funcionario precisó que en Huancayo, El Tambo y Chilca existen numerosas conexiones ilegales que sumado a las tuberías matrices antiguas que datan de más de 70 años, generan pérdida de más del 40% de agua. “Hay pérdidas por tuberías viejas de más de 70 años, que están corroídas y deterioradas, pero también hay pérdidas comerciales generadas por más de 1500 conexiones clandestinas”, indicó.
Días atrás, el gerente general de Sedam Huancayo, Roger Cavero Huamán, sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, a fin de analizar la crítica situación del déficit hídrico en la subcuenca del Shullcas; sin embargo, vecinos de numerosos sectores siguen quejándose de la falta de agua desde hace más de dos semanas.
Ango Rosario pidió a la población que tiene el servicio de agua a ser responsable con su consumo a fin de dotar del servicio hacia otros sectores, principalmente zonas altas, donde los vecinos tiene que acudir con sus baldes hacia zonas cercanas para obtener un poco del líquido elemento.