Se queda o se va: Huayucachi decide la suerte de su alcalde

La suerte del alcalde distrital de Huayucachi, Huancayo, Cléver Luis Carhuallanqui Carhuallanqui está en manos de 7,883 ciudadanos quienes hoy desde la 8:00 comenzaron a votar en el marco del proceso de revocatoria aprobado para esa localidad.

El proceso se inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, actividad que es dirigida por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo, que además lleva a cabo la revocatoria en el distrito de Ñahuimpuquio, Tayacaja, Huancavelica.

Fueron establecidos dos locales de votación, la I.E. Warivilca (Calle Real S/N) donde tiene previsto la instalación de 17 mesas de sufragio para 4,681 personas, mientras que en la I.E. 30173 (Jr. Simón Bolívar) se tiene programado abrir 11 mesas para 3,202 electores.

Para la jornada de consulta fueron normados diversos protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 que la ONPE ha elaborado para cuidar la salud de las personas durante.

Entre las medidas que se deben cumplir están el uso constante de la doble mascarilla y el distanciamiento físico de por lo menos metro y medio de todos los ciudadanos. Al ingreso de los locales de votación, trabajadores de la ODPE tomarán la temperatura corporal a los electores y brinda alcohol en gel para la desinfección de manos.

Según la misma ONPE, en caso el alcalde Carhuallanqui sea revocado será reemplazado por el primer regidor, en esta caso por Wilfredo Sánchez Quispe y el Jurado Nacional de Elecciones convocará a un nuevo regidor para que complete la liste de miembros del Concejo Municipal, en ningún caso habrá nuevas elecciones.