Sedam Huancayo compra camionetas de lujo en medio de críticas por mal servicio

- Anuncio -

La Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Sedam Huancayo, realizó la adquisición de dos camionetas Toyota Pick Up 4×4 doble cabina, modelo 2026, por un valor total de 320,740 soles, en medio de un escenario marcado por cuestionamientos de los usuarios y el reciente incremento de tarifas que la entidad denomina “reajuste”.

De acuerdo con el Contrato N.° 42-2025-EPS Sedam Huancayo S.A., firmado el pasado 8 de setiembre, cada unidad fue valorizada en 160,370 soles y serán destinadas a la Gerencia Comercial y la Subgerencia de Catastro Comercial y Ventas. Según la empresa, los vehículos permitirán “mejorar el tiempo de respuesta, optimizar la atención en campo y renovar la logística de servicio”.

El gerente encargado de Sedam, Edwin Gutiérrez Egoávil, justificó la compra señalando que “estas unidades han sido adquiridas pensando en mejorar el servicio a la población”.

Sin embargo, la decisión ha generado malestar entre los usuarios, quienes cuestionan que la empresa destine importantes recursos a la renovación de su flota mientras enfrenta serios reclamos por constantes cortes de agua, baja presión en distintos sectores, deficiencias en la atención al cliente y falta de respuesta frente a emergencias.

En este contexto, la cuantiosa compra de camionetas se suma a la lista de controversias que enfrenta Sedam Huancayo, una empresa que sigue bajo la lupa de la población por la precariedad del servicio que ofrece y la tercerización de sus servicios teniendo numerosos trabajadores.