Integrantes de una banda de ‘peperas’ que operaba en la ciudad de Huancayo fueron sentenciados luego de dopar a un grupo de jóvenes para robarles dinero en efectivo, un celular de alta gama y bienes de una vivienda a donde acudieron para seguir bebiendo después de asistir a la discoteca “La Previa”. Los delincuentes también hicieron transferencias y depósitos de 57 mil soles a distintas cuentas bancarias.
Se trata de Yeferson Jeanmarco Núñez Arias (32) alias “Luis” quien cumplirá una condena de 20 años en el penal de Huamancaca Chico (Junín). Él se encargaba de buscar víctimas y proveer de pastillas Benzoadecepinas a las mujeres con las que cometían sus ilícitos.
Annie Pilar Bonifacio Loardo alias “Deysi” quien cumplía la labor de bailar y seducir a sus víctimas fue internada en el penal de Jauja y condenada a 12 años de cárcel. Asimismo, Nahomy Tairy Fernández Bendezú quien tenía una labor similar a “Deysi” fue sentenciada a 11 años de pena privativa de la libertad y ya cumple condena en el mismo establecimiento penitenciario.
Según la investigación de Luis Cárdenas Moreno, fiscal titular de la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Huancayo, los sentenciados, después de hurtar los bienes de Omar José Zevallos Ricse, Telésforo Rogger Ledesma Porta, Christian José Zevallos Ricse y Miguel Eduardo Urcuhuaranga Ponce salieron de la vivienda de sus víctimas del distrito de El Tambo y se dirigieron al centro de Huancayo a vender los equipos en el pasaje Andaluz por un valor de 3 mil soles.
TRASFERENCIA DE 57 MIL SOLES. A raíz de la venta de un moderno celular, Deyvi Fristz Medina Fernández alias «Zeta” se dedicó a desbloquear el equipo e interfirió los datos y sistemas informáticos para desviar montos de dinero que alcanzan a los 57 mil soles perjudicado así a Omar Zevallos. Él fue sentenciado a dos años de pena suspendida.