Sombra de la revocatoria pone en sobresalto al alcalde distrital de Chilca

Alertado por el inicio de los trámites para la adquisición del kit de revocatoria por parte de los vendedores de artículos repotenciados, el alcalde distrital de Chilca, César Damas Laurente, conformó una mesa de diálogo con los representantes de los vendedores para solucionar sus reclamos, que ya lleva varias semanas.

Este lunes 1 de julio, la autoridad edil sostuvo una reunión con los representantes de los comerciantes en la sede de la municipalidad y tras explicar su posición sobre el incremento por derecho de uso de vía, acordaron sostener una nueva reunión en mesa técnica que tendrá lugar este jueves 4 de julio a las 4:00 de la tarde.

César Damas al fin se reunió con los representantes de los comerciantes.

Damas Laurente justificó el incremento de este cobro de 105 a 260 soles en que la municipalidad tiene un déficit de 123 mil soles, que asume para el servicio de recolección de residuos sólidos.

Por su lado, los comerciantes señalaron que el alcalde Damas los dejó esperando hasta en dos ocasiones y no se negó a reunir con ellos. Debido a ello este lunes iniciaron los trámites para comprar el kit de revocatoria contra el referido alcalde distrital, que en caso la ONPE dé luz verde a este proceso necesitarán alrededor de 18 mil firmar de adherentes para cumplir su propósito.