Sorprenden a Concejo de El Tambo para ceder palacio municipal a Unidad de Flagrancia

Sorprendidos quedaron los regidores de la municipalidad de El Tambo cuando al comenzar su sesión de concejo ordinaria recibieron un expediente de 31 páginas donde justificaba la necesidad de firmar un convenio específico con la Corte Superior de Justicia de Junín para ceder el palacio municipal antiguo para el instalación de la Unidad de Flagrancia.

Más sorprendidos quedaron cuando en la sesión de Concejo se presentó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cleto Marcial Quispe, quien justificó el pedido de su dependencia a la Municipalidad Distrital de El Tambo para ceder en cesión de uso sus ambientes para que instalen allí esta Unidad de Flagrancia por un periodo de dos años.

«El Poder Judicial cuenta con 52 millones de soles para la instalación de unidades de flagrancia. Lima cuenta con cinco unidades, hay en Santa, La Libertad, Lambayeque y ahora último en Tacna», indicó el magistrado, quien detalló que el Gobierno Regional de Junín se ofreció a alquilar un ambiente para que las oficinas administrativas de la municipalidad sean trasladados para que en el referido palacio municipal funcione esta sede del PJ.

Por su lado, una representante del Gobierno Regional de Junín expuso ante el Concejo Municipal que el gobierno regional, efectivamente, alquilará un local para que allí sean trasladados los trabajadores de la municipalidad tambina y mientras tanto iniciarán un proyecto para continuar con la construcción de los pisos cinco y seis del nuevo local municipal, ubicado al costado de la comisaría de este distrito.

El presidente de la Corte de Justicia de Junín sustentó el pedido ante el Concejo.

DEBATE. La mayoría de concejales cuestionó al alcalde Julio César Llallico y a sus funcionarios por entregarles de manera sorpresiva este expediente y exigieron que sea analizado más a detalle a través de mesas de trabajo y hasta en comisiones mixtas, pues sustentaron que se trata de una situación extremadamente delicada, por tratarse del traslado de 137 trabajadores.

Uno de los más críticos fue el regidor José Luis García Terrazos, pues a su entender la municipalidad no puede dar algo que no tiene. «Los trabajadores de Serenazgo están en un ambiente hacinado, al igual que los de limpieza pública, la policía municipal, de parques y jardines que están en pequeñas covachas», dijo al mostrarse en desacuerdo con ceder el palacio municipal al Poder Judicial.