Sport Huancayo derrotó 2-1 a Alianza Lima por la Liga 1

Sport Huancayo venció a Alianza Lima en el encuentro jugado este domingo en el Estadio IPD Huancayo, por la fecha 9 del torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Colombo (17′ 1T) y Ronal Huaccha (7′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel Costa (33′ 1T).

Rodrigo Colombo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 17 de la primera etapa. Fue un golazo que el defensor inició y culminó: se quedó con la pelota por la izquierda y, desde el área grande, remató para meter el balón en el palo izquierdo del arquero.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Pablo Lavandeira y Ronal Huaccha terminaron estrellados en el palo.

Ronal Huaccha fue la figura del partido. El delantero de Sport Huancayo marcó 1 gol y remató al arco contrario en tres oportunidades.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Ángeles, Yordi Vílchez, Jimmy Valoyes, Jairo Concha, Donald Millán, Hernán Barcos y Pablo Sabbag.

En la próxima fecha Sport Huancayo visitará a Carlos A. Mannucci y Alianza Lima jugará de local frente a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva.